Blogia
Weblog de Pipo

Spain is different

Spain is different Lanzo a mi audiencia una pregunta curiosa y que ya hemos discutido un grupo de compañeros del trabajo sin llegar a entender el fenómeno muy bien.

Como todos sabéis, desde hace varios años hasta hoy, está muy de moda llevar camisetas, sudaderas, gorras, etc con la inscripción de un país y con los colores de su bandera. Todo el mundo lo hemos visto o incluso tenemos alguna prenda del tipo: que si de Brasil, Italia, Francia, Jamaica, Inglaterra ... Esta claro que si tienes una de cualquier país, exceptuando España, eres un tío guai y vas a la moda. En cambio como lleves alguna prenda con la inscripción de España, la gente te mira mal; diciéndose – pero donde va este fachilla, o cosas similares.

Yo supongo que esto está motivado porque no todo español se siente español, y en general porque aquí no se tiene el mismo concepto de patria que en otros países como Francia, Alemania ... Particularmente no llevaría ninguna, pero prefiero mil veces llevar una de España (que es mi país) a una de Inglaterra, Estados Unidos o Gibraltar (lo he visto con mis propios ojos y no era un inglés el personaje que la llevaba).

En fin, cuestiones curiosas. Spain is different!!!.

1 comentario

Fernando -

No creo que haya que darlo mucha importancia, es cuestión de modas. Se ha puesto ahora de moda llevar camisetas de otros países, pero ya se acabará.
Tampoco creo que pase eso de que nadie lleva camisetas de España. El año pasado, coincidiendo con ese "patriotismo" nuestro y convencidos de que España ganaría la Eurocopa si que se vieron bastantes camisetas y sudaderas con el nombre de España.

Es cierto que no somos como los de USA, y no tenemos una bandera en cada casa, pero yo creo que no se mira a nadie mal por llevar la camiseta de la selección cuando no hay eurocopas o mundiales.