Blogia
Weblog de Pipo

Vuelta a mis origenes

Después de más de un mes sin ir por mi tierra, este fin de semana con puente incluido retorno a mis orígenes. Debido a mi trabajo como becario en Telefónica I+D de Valladolid no he podido realizar muchas más visitas.

La última semana ha sido bastante dura para El Bierzo debido al famoso incendio que calcino más de 3500 hectáreas y del que todos los informativos se hicieron eco (espero el día en que seamos noticia, pero por causas buenas). De todas formas poseemos mucha más masa forestal que hacen de El Bierzo un sitio único y espero que todo el terreno quemado sea rápidamente reforestado.

Este fin de semana se presenta lleno de celebraciones y de fiestas.
Por una parte celebraremos que dos amigos han conseguido este año culminar sus estudios: David Ovide que ha terminado Odontología y Elena que hace unas semanas leyó el proyecto con el que culmina la Ingeniería Técnica Forestal. A ambos felicitaciones. También habrá que despedir a Miriam que se va durante 9 meses a China a perfeccionar el chino (ya que ha terminado la Licenciatura en estudios de Asia Oriental, así que también felicitaciones para ella). Tiene merito lo de esta chica !!! . Por cierto, os informo que a partir de septiembre ella será un nuevo fichaje para este blog, y periódicamente nos comentará impresiones y crónicas desde el Oriente para decirnos cómo es China, como viven los chinos y todas las cosas que seguro desconocemos de esa gente que están predestinados a dirigir los destino del mundo en unos años.

Y por otra parte hay muchos pueblos en los que se celebran fiestas: Fuentesnuevas, Molinaseca ... Especialmente me quedo con este último, que es uno de los pueblos más bonitos de El Bierzo y que tiene unas fiestas muy chulas con la tradicional fiesta del agua (suelta del agua del río por las calles del pueblo) y las rondas por las bodegas.

Pues nada más por hoy, que todo el mundo disfrute lo mejor que pueda.
Un saludo

4 comentarios

david ovide -

hola.leyendo tu comentario me sorprendió ver que tienes un amigo que se llama igual que yo:david ovide.dado la escasez de nuestro apellido,si fueras tan amable de decirle que se ponga en contacto conmigo te lo agradecería enormemente.mi email es ovi24@hotmail.com
gracias

NES -

Nunca se celebrará bastante el terminar una carrera XD

Pipo -

Ya te digo si los chinos se animan, las visitas subirán como la espuma, porque haber hay unos cuantos !!!

Yo la Ingeniería Técnica la termine el año pasado, así que este año no me toca celebración. De todas formas "espero y deseo" el próximo año terminar el segundo ciclo, así que metele tu caña a la Ingeniería de Minas, aver si coinciden las celebraciones.

NES -

Joe Pipo! Vas a ir a Ponfe justo el finde que no estoy...
Ah! y en la celebracion tmb te podemos considerar a ti,no? Que pa algo terminaste la ingenieria tecnica informática, jeje (y nunca sobra el celebrarlo dos veces)

Te felicito por el fichaje de Myriam para tu página. Es todo un golpe de efecto por tu parte. Como uno de cada 100 chinos que hay en España te visiten, vas a tener un nivel de visitas equiparable a las paginas porno, jejeje...y no te digo la cantidad de rosas q vas a recibir XDDDDD

Bueno tio, a ver si nos vemos pronto. Actualiza mucho!jeje
NES