Blogia
Weblog de Pipo

estamos ante el nuevo Indurain ???

Alonso y su R25

Alonso en su R25


Vaya de antemano que todo lo que voy a decir, quiero que sirva para "herir las sensibilidades" de muchos y para suscitar un debate en toda regla.

Ayer como toda España pudo comprobar y ver (más de 5 millones de audiencia un domingo) un tipo llamado Alonso freno a un tal Michael Schumacher (quizás /o quizás no el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1) que venía como una auténtica flecha pasando y dejando atrás a todo cuanto se encontraba en su camino. Alonso le freno, y lo más importante no se "acojono" y le hizo frente (destacable en todo número 1) manteniendo el primer puesto. Sin lugar a dudas la mejor victoria de Alonso (las otras fueron relativamente fáciles).

Ahora voy a plantear el debate y voy a dar mi opinión: ¿estamos ante el nuevo Indurain del deporte español?. Opino que sí por los siguientes motivos:

-Desde Induraín no ha habido ningún deportista español que sea más reconocido internacionalmente. Mirar hoy las páginas de muchos diarios europeos y veréis que pone. Ha habido otros importantes, quizás Raúl sea reconocido, pero no tanto como lo es hoy ya Alonso. Marca, As dejan al lado el fútbol para contar la Fórmula 1 (eso sólo ocurre en Olimpiadas y ocurrió con Indurain). El reconocimiento de la prensa es fundamental para ser reconocido.

- El ciclismo siempre ha sido un deporte con poca audiencia. Fue venir Indurain y subir las audiencias como la espuma, quien no recuerda las sobremesas de julio viendo los duelos con Rominger, Zulle y cia. La gente no dormía la siesta por ver al navarro !!!. Con Alonso parecido o igual. En Australia casi dos millones a las 5 de la mañana lo dice todo.

- Muchos dicen que en la Fórmula 1 casi todo es automático y que la conducción no es muy importante, yo no opino eso. Barrichello no es como Schumacher y eso que llevan el mismo coche. Los entendidos de la Fórmula 1 dicen que Alonso es un gran piloto y que será campeón.

Seguro que hay mucha gente que no este de acuerdo, total Alonso todavía "no ha ganado nada", pero estoy convencido que lo hará. También se puede pensar que hay otros deportistas que tienen más mérito, porque su deporte sea más duro o algo así, pero aquí estamos hablando de deportista español reconocido fuera y dentro de España.

Saludos

13 comentarios

mol -

joder y gasol!!!
PAU GASOL, RAFA NADAL Y FERNANDO ALONSO.

Se considera q estos tres deportistas van a entrar entre las leyendas del deporte español junto a Miguel Indurain, Manolo Santana y Angel Nieto

Iker -

La prensa no informa, desinforma.
La Formula 1 para Telecinco es otro producto, otro share,...
La verdad que son un poco pesaditos.

Saludos.

Pipo -

Gran analisis el tuyo Luis ;-).

Hoy la prensa italiana le dedica varios "piropos" a Alonso (no olvidar que Italia es la patria de Ferrari).

'La Stampa', propiedad de la familia Agnelli, que también controla Fiat y Ferrari, llama a Alonso "el predestinado".

La Gazzetta dello Sport' no duda en realizar una comparación entre Alonso y Schumacher, bajo el sugestivo título de "La hora de la confrontación".

'Corriere dello Sport Stadio', llaman al asturiano, "el piloto del momento", lleva como epígrafe "Vencedor de un duelo mítico". Para el periódico romano, "Alonso es la perfección". "Veloz, constante, inconformista, malicioso (en buen sentido): es el Schumi del futuro", se recoge.

En Francia las alabanzas son todavia mayores (aunque son un poco distorsionadas porque Renault es de alli).

Y en España no se comenta otra cosa... (y no sólo en Telecinco)

En fin otro argumento más.

Luis -

Y que tenga que venir yo a poner aqui algo pa que merezca la pena leer el resto, incrible, pero bueno pos ya que estoy aqui te lo he escrito, jejejeje.
Bueno un saludo a todos.
Luis

Nacho -

Arghhh,el texto que se pone entre parentesis al comentar no aparece.
Yo no he roto nada, ya estaba asi cuando vine ;-)
Mi comentario esta mutilado. !Noooo!

Nacho -

Hola,Jose y compañia,os vengo leyendo desde hace ya días pero soy de la parte silenciosa de Internet.Lo que pasa es que no puedo dejar de comentar cuando se ponen como ejemplos de prensa seria a "El mundo deportivo" y "Sport".
Fernado Alonso ahora mismo es portada en "la Gazzetta dello Sport", ( http://www.gazzetta.it/ )
principal periódico deportivo italiano, precisamente del pais donde más habrá dolido ver a Chumi segundo. (No trataré de escribirlo)Veo cierta ironia en tu comentario,¿o no?

Para mi la clave de Alonso es la edad, tiene 23 años, está hecho un chaval,y la carrera de un piloto de F1 es mucho más larga que la de un ciclita.
Podeis estar seguros de que Alonso terminará ganando un campeonato del mundo, el va hacia arriba, Chumi se ha mantenido mucho tiempo en la cima,el unico movimiento posible, tarde o temprano, es la bajada.
Respecto a si se convertirá en un lider de masas o no, es cierto que depende de la prensa pero en general todo el mundo quiere estar con los ganadores. Lo será, estoy seguro. Tiempo al tiempo

Iker -

Bueno, bueno. No hace falta ser deportista para ser le nuevo Indurain.
Un Indurain es una persona que une a gente con una misma opinión o afición.
Ejemplos: Luther King, Nelson Mandela, Ramón Sampedro, Greenpeace,....

pipo -

y sino es Alonso el nuevo Indurain, quien considerais que es o ha sido???.

PD- No se me ocurren muchos nombres (a lo mejor no hay ninguno).

Pipo -

Buena crítica y buenos toques de ironia.

Habrá buenos y quizás mejores deportistas en España, pero estoy convecido que si le preguntamos a un alemán, a un japonés, a un mejicano y a un norteamericano por deportistas españoles, todos te dirán a Alonso, en cambio ninguno conocerá a Nadal (y será todo lo buen tenista que quieras).

Por otra parte, 5 millones de personas viendo F1 me parece una pasada. De los 38 millones restantes, unos de resaca, otros de domingeros, otros en misa ... ya sabes lo típico.

Alonso quizás no sea el mejor deportista español de los últimos años, pero seguro que si el más reconocido y que más fans mueve a su alrededor. Esto es a lo que me he referido.

Iker -

Perdon por el fallo de los 3 giros pero es que la tecla del 2 y del 3 están juntas.

Fernando -

Por ciero, Indurain gano 2 Giros de Italia, no 3 como se dice más arriba.

Fernando -

En fin, no sé por donde empezar pero vamos a intentarlo.

En primer lugar empiezas diciendo que si 5 millones de personas se tragaron una carrera de coches un domingo, cuando lo más típico del domingo es descansar de los coches, que estamos cansados de pasar toda la semana en atascos o con los ruídos y humos que provocan los vehículos en nuestra ciudad. Menos mal que en Espeña hay 43 millones de habitante, por lo que 38 millones de españoles no desperdiciaron su tiempo en eso.

Pero lo mejor son las opiniones para decir que estamos ante el nuevo Indurain.

-Lo primero que nos dices es que miremos los periódicos, porque es la manera que tenemos para saber si alguien es "reconocido internacionalmente". Claro, si tus ejemplos de "periodicos" son el As y el Marca, así vamos. Menos mal que en este país tenemos prensa seria como el Sport (http://www.diariosport.com/) y el Mundo Deportivo (http://www.elmundodeportivo.es/) donde no dedican su portada a Alonso. Por poner un ejemplo, en el Sport no hablan de Alonso hasta la página 47. Así que ese reconocimiento de la prensa que dices no es que sea muy claro (por supuesto que en telecinco tienes alonso a todas horas, podían cambiar directamente el nombre de telecino a telealonso. Ya me imagino sus próximos programas: Operación Alonso, La casa de Alonso, el tomate de Alonso, Crónicas de Alonso.... están un poco pesaditos ya. Menos mal que siempre esta televisión Castilla y León para poder cambiar).

-Tú segundo argumento es que el ciclismo tenía poca audiencia hasta que llego Induráin, y que con la F1 ha pasado lo mismo. ¿qué quieres decir? ¿qué de los 5 millones que ven a Alonso 4,5 lo ven sólo porque gana? ¿que en el momento que pierda dejarán de verle? ¿estas llamando forofos a esos fieles aficionados de la F1?

-Tu tercer argumento para comparar a Alonso con Indurain no lo termino de entender. ¿Qué tiene que ver con que Barrichello no es como Schumacher para decir que Alonso es el nuevo Indurain? A mi que más me da que los entendidos en la F1 digan que Alonso es un gran piloto. Rafa Nadal es un gran tenista, y nadie le ha comparado todavía con Indurain. Y por cierto, en la F1 no es que todo sea automático, sino que es el coche el que decide mucho (¿estas de acuerdo en que importa un 70% por lo menos?). Si no, mira a De la Rosa, que con el Jaguar no hacía nada, y hace tres semanas coge un McLaren 3 años después de su última carrera y termina cuarto.

En fin, eso es todo

Iker -

Opino que en todo esto influye de sobremanera la prensa. Ella es la responsable de glorificar unas veces y de criticar otras. Ni son tan buenos ni son tan malos. Simplemente es el factor suerte. ¿Qué hay que hacer para mantenerse en el podio de la prensa?. Primero caerles bien porque sino ya puedes ser el mejor que siempre recibiras críticas y después, ganar en la competición.

Respecto a Alonso hay que decir que está muy bien que haya ganado pero me gustaría verle conduciendo un coche de Minardi y teniendo de compañero de equipo a Schumacher. ¡A ver los puntos que sacaban al final de temporada!.
En los deportes individuales ayudado por un mecanismo mecánico siempre prima la tecnología. Quién mejor tecnología tiene es a priori el mejor. ¿Qué hubiese sido de Indurain con una bicicleta normalita?. ¿Hubiese ganado los 5 tours y 3 giros?. ¿Sería a día de hoy José Miguel Chavarri millonario sin Indurain?.

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Saludos.