Blogia
Weblog de Pipo

y para qué el conclave ???

Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI


Como sabréis el pasado martes el Cardenal Joseph Ratzinger fue elegido como el Papa Benedicto XVI. Al día siguiente salia una curiosa noticia relacionada con él procedente de Molinaseca (al lado de Ponferrada). Según el hospitalero del alberge del pueblo, el Cardenal Ratzinger realizó el Camino de Santiago en el 2000 y estuvo una jornada en dicho alberge berciano descansando. Hasta aquí todo parece normal. Lo curioso es que el citado hospitalero afirma que unos meses después recibio una postal de Ratzinger para darle gracias por el buen trato que le dieron en dicho alberge, y que esa postal finalizaba con una firma acompañada por su nombre de pila con el vaticinio: «Futuro Papa Benedicto XVI». Todo esto en el año 2000.

De esta noticia se hicieron eco varios medios, entre ellos TVE. Según el Obispado, la Nunciatura todo es falso y no se tiene constancia de que el actual Papa haya hecho el Camino de Santiago, y el hospitalero se reafirma en la veracidad de la postal. Lo que parece claro es que la Iglesia sea cierto o falso iban a negarlo de igual forma, por lo menos lo de la postal.

Y yo me pregunto: ¿quien es el iluminado?, el hospitalero por inventarse una supuesta historia y hacerse famoso por unos días o el Papa por adelantarse en el tiempo...

3 comentarios

NES -

Pos yo para dar la contraria digo que no me lo creo XDDDD
Pero bueno, lo que no discuto es la táctica. Hay que llamar la atención para así ganar turistas que dejen perras en el Bierzo, coño.

pipo -

me parece muy razonable y con mucho sentido tu comentario. Me estoy convenciendo...

Iker -

Yo creo que la historia es verdad. Ya desde el año 2000 el que mandaba en la Iglesia era el cardenal Joseph Ratzinger. Lo que pasa que la cabeza visible era Juan Pablo II. Acordaros que en su testamento decía que estuvo a punto de abdicar y Ratzinger era su mano derecha. Quizás de ahi venga la frase de modestia.

Saludos.