Blogia
Weblog de Pipo

S Deportiva Ponferradina Club

S Deportiva Ponferradina Club

La Junta de Castilla y León dicto hace unas semanas unas disposiciones generales y de obligado cumplimiento para las entidades deportivas de acuerdo con la Ley 2/2003 de 28 de marzo y el Decreto 39/2005 de 12 de mayo.
Entre los puntos más curiosos está que ningún club deportivo podrá tener en su nombre palabras destinadas a empresas, organizaciones, asociaciones...

La Sociedad Deportiva Ponferradina, lleva la palabra Sociedad, término que no es admitido para las entidades deportivas sin ánimo de  lucro. Por tanto tienen que cambiar el nombre y eliminar la palabra Sociedad. La Ponferradina apoyada por los socios reunidos en Asamblea Extraordinaria aprobaron que a partir de ahora se denominará S Deportiva Ponferradina Club. Esa S pelada según el presidente no tiene ningún significado y se pone para que no haya que cambiar el escudo del equipo. La solución me parece una chapuza, ya puestos podían haber cambiado el escudo que ya va viejo, y para la próxima temporada en Segunda División A habrá que lucir un buen escudo.

Con esta decisión se pone fin a 83 de existencia como Sociedad Deportiva Ponferradina, nombre que el 7 de junio de 1922 determinaban aquellos pioneros que ponían en marcha el club blanquiazul.

7 comentarios

Jose -

Creo que lo mas acertado para vosotros sería en vez de llamarse "Sociedad", que le pusiesen "Suciedad", seguro que no tendrias problemas con ello y seria lo mas acertado para vuestra categoria de paletos.

Pipo -

Hola, pues a estas alturas de la temporada no creo que te puedas hacer socia y aunque pudieses no te interesa hacerlo. Quedan muy pocos partidos, aunque queda lo mejor, la fase de ascenso. Si quieres ver alguno de los partidos que quedan y la fase de ascenso es mejor que compres las entradas por partido.
Ya de cara a la próxima temporada, la captación de socios se produce durante el verano, y para ello te debes pasar por las oficinas del club.

Más información la tienes en la Web del equipo.

http://www.sdponferradina.com/

lorena -

me gustaria saber como hacerme socia de la ponferradina! si podeis ayudarme! gracias!!!

NES -

Queremos ver tu orla Pipo!
Muéstrasela al mundo!!

...y actualiza XD

Pipo -

Tienes razón Iker, es una chapuza. Espero que no le pase al equipo algo parecido a lo que le paso a tu querido Osasuna, cambian el nombre del estadio y puerdeb partidos sin parar en él. Si es que \"El Sadar\" imponía pero \"Reino de Navarra\" ...

Iker -

Menuda chapuza lo de dejar el nombre con la S.
En fin...

Fernando -

Parece que la S Deportiva Ponferradina Club no es el único equipo de fútbol implicado con este Decreto.
Otros equipos como la Sociedad Deportiva Atlético Tordesillas (de 3ª División), la Sociedad Deportiva Hullera Vaso-Leonesa (3ª div.), Sociedad Deportiva Gimnástica Segoviana (ahora en 3ª, pero hace 6 años estaba en 2ª B) o la Sociedad Deportiva Almazán (también en 3ª) tendrán que modificar su nombre, según parece. No sé si estos equipos dejarán tambien una S para no modificar su escudo ;)

Y por cierto, en esta página, http://futbol63.iespana.es/ hay una gran cantidad de escudos de equipos de fútbol de distintas divisiones. Hay escudos de equipos muy raros :)