Blogia
Weblog de Pipo

Almacenar CO2 bajo tierra

Con objeto de cumplir el famoso protocolo de Kioto (España actualmente es de los paises desarrollados que más se aleja de sus compromisos del Protocolo de Kioto y que ya ha triplicado el tope pactado para 2012), el Gobierno ha lanzado un proyecto para almacenar dióxido de carbono (CO2) bajo tierra. Se trata de tomar el dióxido de carbono (CO2) que sale de las chimeneas de las centrales térmicas y, en vez de lanzarlo a la atmósfera, inyectarlo bajo tierra a suficiente presión como para que se quede allí inerte. Así se reducen las emisiones y se puede producir electricidad sin emitir tanto CO2.

Para ello, el Ciemat construirá una central térmica experimental de carbón de cinco megawatios (una central nuclear tiene unos 1.000) y el lugar que han elegido es Ponferrada (mi tierra), aprovechando que existe una de las mayores centrales térmicas de España alli instaladas.

Desde mi profunda ignorancia sobre el tema, la verdad, que no suena muy bien eso de almacenar el CO2 bajo tierra y dejarlo allá como si nada. Quizás este equivocado, aver si hay algún entendido en el tema que puede aportar algo.

Os paso el enlace de la noticia publicada en estos días.

Un saludo

0 comentarios