Blogia
Weblog de Pipo

Respeto a los no fumadores



Ya que estamos en una etapa en la cual el objetivo de Zapatero es reconocer los derechos de las minorias, lo cual está bien, hecho de menos que no se reconozcan derechos tan básicos como que no me hechen el humo del tabaco a la cara, el cual afecta a una gran mayoría de la población.

Aunque vamos progresando con el paso de los tiempos, todavía estamos a años luz de otros paises donde prima el derecho del no fumador sobre el del fumador. En España todavía es al revés.

Ciertamente estoy muy cansado de que me fumen a la cara y tener que callármelo. Que estes en un sitio donde no se permite fumar y la gente se lo salte a la torera y así un sin fin de situaciones. La duda es siempre la misma: callártelo y aguantar o por el contrario decirselo a la persona en cuestión para que no te haga ni puto caso. Según dicen, una futurísima ley, impedirá fumar en determinados sitios e impondrá penas a quién la infrinja. Esperemos que no haya que ponerse duros, pero si hay que acusar a alguien por saltarse estas leyes habrá que hacerlo. También es importante destacar que hay fumadores que son muy respetuosos, aunque abundan más los que no lo son.

Para aquella gente emprendedora, creo que una buena idea sería montar bares, restaurantes... donde no se permita fumar. Sería un muy buen negocio. Yo sería el primer cliente y supongo que habría muchísimos más.

Como resumen, que cada cual fume lo que quiera, pero que se respete a los que no fumamos que ya estamos muy cansados de respirar humos ajenos.

3 comentarios

NES -

Vivan los NO FUMADORES!!!
Y nunca mejor dicho, xq lo contrario es justo lo que van a conseguir si siguen con ese insano juicio.
Cuando estoy con alguien que fuma y se queja de que lo ha intentado dejar muchas veces, le suelo preguntar como empezó. Es entonces, cuando me cuenta la historia de sentirse guay frente a los demás, cuando se deja en evidencia y reconoce que ha sido una soberana tontería y q no merece la pena lo de fumar.
Y es que, de que sirve un vicio que no te ofrece ninguna ventaja y todo inconvenientes???
DE NADA.

Ojalá los crios de la nueva generación (fumadores en proyecto) supieran donde se están metiendo...

Un saludo.
NES

Pipo -

El plan B, lo suelo aplicar con mucha frecuencia, pero no suele funcionar. Es más, cuando le dices a un fumador fuma, fuma!! te reconoce que le es malo fumar, que provoca cancer y que debería dejarlo; pero sigue a lo suyo: apagar un cigarro para encender otro.

Iker -

Completamente de acuerdo en todo lo expuesto anteriormente.

Lo único una cosa. No tienes porque aguantar que una persona te eche el humo a la cara. Le puedes llamar la atención y si no te hace caso entonces pasamos al plan B.
Cuando tosa por fumar le dices: ¡Fuma, fuma!. En la mayoria de los casos funciona.
Si no es asi aplicamos el plan C. Cuando tosa decimos: ¡Enfisema pulmonar! (cancer de pulmón). Suele cabrearse la victima. Eso es bueno.

Ja, ja, ja.

Saludos y larga vida al METAL.