Blogia
Weblog de Pipo

Aupa Ponferradina !!!!

S. D. Ponferradina

Nos vamos a 2 !!!


Por primera vez en la historia la S.D.Ponferradina se ha clasificado para jugar las eliminatorias de ascenso a 2º división. A falta de 2 jornadas somos líderes en el grupo II de 2ºB; y como dato curioso, la Ponferradina, junto con el Barcelona son los equipos del fútbol español (1º, 2º y 2ºB) que menos partidos han perdido (tan sólo 4).

Esperemos tener suerte en las eliminatorias y que subamos a 2º División. Nos lo merecemos y Ponferrada tiene una pedazo afición que merece un equipo en 2º división.


El fútbol en el Bierzo en auge

Además del éxito de la Ponferradina merecen mención especial otros dos equipos del Bierzo.

- Ponferrada Promesas, que se ha clasificado para jugar las eliminatorias de ascenso a 2º B. Esta lider destacado en el Grupo VIII de 3º división.

- Atlético Bembibre que ha conseguido el ascenso a 3º división. Despues de un año por los subterraneos del fútbol.

7 comentarios

antonio -

el compos??? pues este año ha jugado en regional preferente grupo norte, bajo de 2ªB directamente por impago y por descenso deportivo, 2 descensos en uno, y aun por encima tiene unos liquidadores q lo van a "liquidar" judicialmente. se supone q va a desaparecer pronto, pero de momento, sigue en estado de coma. una pena, con los buenos jugadores de cantera q habia. q tengais muy buena suerte y a ver si os veo en las quinielas la temporada que viene. saludos.

Pipo -

Hola.

Pues no tienen nada que ver.Ló único que son de la misma ciudad. Por una parte está la S.D.Ponferradina, la cual tiene a su filial en categoria regional de aficionados. Y por otra parte esta el Promesas Ponferrada. El Promesas ha sido un equipo muy singular, se fundó sobre el año 99 aprox., y fue subiendo de categoria cada año. Su primer año en 3º se clasificó para fase de ascenso a 2ºB, pero no subio. Y el año pasado no la jugo.

Respecto a Jesús, lo está haciendo bien, como el resto de la plantilla. La verdad que como la plantilla de este año en la vida. Espero que subamos a 2, porque de lo contrario para el próximo año nos van a limpiar a toda la plantilla, entrenador incluido.

¿qué le pasa al Compos, que no hay jugado fase de ascenso?.

antonio -

buenas. queria saber si el ponferrada promesas tiene algo que ver con la ponferradina, es decir, si es equipo filial. yo soy aficionado del compos, y veo q teneis a un exjugador , jesus, espero q lo este haciendo bien. gracias y saludos.

Pipo -

Somos campeones de liga en el Grupo II de 2ºB. Ahora a Segunda !!!!!!!!

Pepe Gáfez -

Desde estás lineas quiero desearles toda mi buena suerte a la Ponferradina y a la Arandina para que suban de categoria.

¡Qué mala suerte chato!.

Pipo -

Aver si el Arandina también se clasifica para las eliminatorias de ascenso. Seguiremos atentos a sus avatares.

Fernando -

Por cierto, se te ha olvidado comentar la revelación del grupo VIII de tercera división, que ese el Arandina. El año pasado a estas alturas estaba intentando evitar el descenso, y este año está en puestos de ascenso a falta de dos jornadas.
Ya hemos pasado al Valladolid B, ahora a por el Ávila y la Segoviana ;)