Blogia
Weblog de Pipo

malnacido !!!

Desde pequeño me han enseñado a ser educado. A Etoo parece ser que ni de lejos. El Real Madrid lo trajo con 15 años de Camerun donde vivía en la más profunda miseria (dándole de comer tanto a él, como a su familia) y lo formo deportivamente para poder llegar a ser el jugador que hoy es. Gana el barsa la liga y no se le ocurre decir otra cosa más inteligente que "Madrid, cabrón, saluda al campeón", en lugar del estandar "Visca barsa, visca Catalonia". Cayate la boca, que sino es por el Real Madrid hoy estabas en tu país domando leones.

PD- Felicitaciones al barsa, porque ha sido el mejor equipo de la liga.

15 comentarios

Iker -

Mi sistema de conteo sólo es para cuando se cuenta de cien en cien. No entiendo porque en vez de decir cincocientos (siguiendo el orden) se dice quinientos, asi como sietecientos en vez de setecientos y nuevecintos en vez de novecientos.

Eso es todo. No hay que buscar tres pies al gato, min.

Pipo -

Increible!!!, de Etoo hemos pasado a la Real Academia de la Lengua. Incomprensible...

min -

punto 1:
siguiendo con el sistema de numeración en base iker, ¿como se dice 10.000? ¿unciento unciento? ¿y 1.000.000?
punto 2. Teóricamente la v se pronuncia más 'fricativa' que la b, pero dada la modernidad y la estandarización, ha desaparecido ese matiz. Si te fijas, entre la 'y' y la 'll' todavía, en ciertas zonas, se marca la diferencia: poyo (/poio/) y pollo.

Iker -

Por cierto, Fernando. ¿Te parece normal que a día de hoy la RAE todavía haga distinción de como debe sonar la b y la v?.
Yo que sepa todos decimos igual vaca y baca, por ejemplo.

Iker -

Yo no hago caso a todo lo que dicen cuatro viejos verdes como son los de la RAE. Tengo mis propias reglas sintácticas, como por ejemplo, cuando cuentas de cien en cien.

100 = unciento
200 = doscientos
300 = trescientos
400 = cuatrocientos
500 = cincocientos
600 = seiscientos
700 = sietecientos
800 = ochocientos
900 = nuevecientos

Como podeis ver, creo que mi sistema de conteo de cien en cien (de unciento en unciento) es mejor y tiene más sentido.

Fernando -

En fin iker, que te voy a decir:

Decir que el diccionario de la RAE te la trae floja pues demuestra que no eres capaz de aceptar unos estándares para la comunicación con el restto de las personas. Su diccionario sirve para aquellos que hablamos el castellano o español (da lo mismo como lo llames, ya que depende del contexto) tengamos una referencia sobre como se debe usar esta lengua, y que significa lo que leemos u oímos. Si no te gusta, pues alla tú. Puedes escribir sin H, sin que te importe si se escribe vurro o burro, decir frases sin usar la forma verbal adecuada y usar el alfabeto que quieras. Podrás usar símbolos como @, #, ~ y ponerles la fonŕtica que estimes oportuno.
Yo, sin embargo, intentaré seguir los estándares, para que pueda leer tranquilamente lo que escribe alguien de Asturias, o de Cáceres o de Chile.
Y ya que estas puesto, no uses en tu navegador web la codificación ISO-8859-1, ni UTF-8, crea tu propio sistema de codificación.

Por supuesto que la Constitución española dice que el castellano es la lengua española oficial del Estado (también dice que todo español tiene el deber de conocerla y el derecho de usarla), y por eso la RAE se ocupa "fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza" (http://www.rae.es/). El hecho de el diccionario se llame de la lengua española, es porque lo realiza la Real Academia Española (Española porque es de España), aunque colabora con otras academias como la de Argentina.

Pues eso iker, si quieres entender entiende.

Iker -

Fernando, el diccionario de la RAE me la trae floja ya que me parece increible que su diccionario se llame de la lengua española (www.rae.es) cuando debería llamarse de la lengua castellana ya que nuestro idioma oficial es el castellano; como lo recoge la constitución.

Pipo -

Samuel Etoo: "Escupí en el plato que me dio de comer".

Bueno, dentro de lo malo, finalmente ha sabido rectificar y pedir perdón.

Fernando -

jua, jua,jua, jua
Es que tú último comentario iker es la monda :-D

Si no te parece que cabrón es una palabra ofensiva, es que eres un cabronazo (te dejo que elijas entre la acepción 1 y 2) :)

Por cierto iker, recuerdo que hace unas semanas eras tu el que estabas en contra del DRAE, y ahora me vienes pegando sus definiciones.

Mucho betis, mucho betis, es, es...

Iker -

Por cierto, cabrón no es ningun insulto.

Diccionario de la Real Academia de la Lengua:

Cabrón: (Del aum. de cabra).
1. adj. coloq. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Que hace malas pasadas o resulta molesto. U. t. c. s.
2. adj. vulg. Se dice del hombre al que su mujer es infiel, y en especial si lo consiente. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Cuba. Disgustado, de mal humor.
4. adj. coloq. Cuba. Dicho de un hombre: Experimentado y astuto. U. t. c. s.
5. adj. Méx. Dicho de una persona: De mal carácter. U. t. c. s.
6. m. Macho de la cabra.
7. m. Hombre que aguanta cobardemente los agravios o impertinencias de que es objeto.
8. m. Am. Mer. Rufián que trafica con prostitutas.

Sólo por comentarlo que sé como son los periodístas. Hacen de un grano de arena una montaña.

Fernando -

Bueno, el chaval se ha arrepentido y ha perdido perdón por sus tonterías (http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,631941,00.html)

Sin embargo, una persona con su repercusión mediática debería de medir con más cuidado las cosas que dice, por muy contento que este porque su equipo ha ganado un título.

Y si estábamos en contra de las manifestaciones de Etoo no era por envidia, como se dice por arriba. Se esta en contra porque no es necesario insultar de esa manera al rival cuando se gana. Al igaul que se pide respeto cuando abuchean a Etoo en algunos campos, que respete él a la afición del equipo rival.

Iker -

¿Ahora resulta que soy un fanático?.
¿Por qué será que todos los seguidores del Real Madrid se han echado encima de Etoo?.
¿Hubiese pasado lo mismo si Etoo estuviese jugando en el Madrid, hubiese ganado la liga y en la celebración hubiese dicho: Barça, cabrón, saluda al campeón?. Por favor señores, seamos serios. Lo que os pasa es que sois unos envidiosos. Os jode que haya ganado la liga un equipo de verdad como el F.C. Barcelona y no un equipo de recreo como el Real Madrid.

P.D. Min veo mucha envidia en tus comentarios. Pero tranquilo a ver si la proxima temporada gana algo el Madrid que lleva dos de blanco, perdón, en blanco. Ja, ja, ja.

Pipo -

Iker, que te ha hecho a ti el Madrid???. Lo tuyo es fanatismo cule, pareces un periodista del sport.

Que el Florentino lo ha hecho mal, pues seguro. Que la plantilla del Madrid son unos vagos y "sinverguenzas", pues seguro. Y que Etoo se equivo, pues seguro (hoy da una rueda de prensa, aver que dice).

Lo que dices que sino lo hubiese fichado el Madrid, lo hubiese fichado otro equipo europeo, puede que si, o puede que no; me quedo con que estaba domando leones por Camerun.

Como dice el refrán: "De bienacidos es ser agradecidos", y Etoo tiene mucho que agradecer al Real Madrid.

Min -

Vamos a rezar todos para que el Osasuna pierda por lo menos de seis goles en la final de la Copa.

¿Para cuando un lehendakari negro?

Iker -

Veo mucha envidia por aquí. Estos del Real Madrid como son. ¡Qué se jodan!. ¡Visca el Barça!. Florentino Pérez está dilapidando la imagen y el dinero del club y luego os quejabais de Mendoza. Ja, ja, ja.

Acerca de la famosa frase de Etoo: tiene toda la razón. ¡Madrid, cabrón, saluda al campeón!. Eso de que con 15 años vino al Madrid son mariconadas. Todo fue cuestion de suerte. Si no hubiese ido al Madrid, hubiese ido a otro equipo importante porque África esta lleno de ojeadores de los principales equipos que seguramente no le habrían dejado escapar como el Madrid lo hizo.
Recordemos que para el Madrid vale más un jugador famoso que juega con una pata de palo a un chaval que se viene comiendo a todos los demás. Pero ya sabeis... cosas de la "imagen" del club. Ja, ja, ja.

Ah, otra cosa para terminar. Hablas de domar leones... ¿para cuándo el Madrid va a domar a sus jugadores?. Quizás entonces hagan algo y se les quite esa tonteria. Parecen putas nenazas.

¡A cascarla!.

P.D. El 11 de junio el Osasuna campeón de la copa del Rey. Oé, oé, oé, oé...