Blogia
Weblog de Pipo

Los Micrófonos de Oro de Luis del Olmo

Los Micrófonos de Oro de Luis del Olmo Durante la semana pasada se ha celebrado en Ponferrada la Semana de la Radio, un evento patrocinado por el bercianisimo Luis del Olmo que culmino el sábado 13 de mayo con la entrega de los Premios Microfonos de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Entre los premiados había gente de la radio, televisión, política, actores, artistas y empresarios. De lo mucho que se puede destacar me quedo con algunas pinceladas, curiosidades y promesas dignas de nombrar.

- David Bisbal llegó, vio y triunfo. La verdad que allí donde va triunfa. Nada más llegar le preguntan si le gustaba el Botillo (embutido ípico del Bierzo) y él todo pancho añadio -Yo no bebo-. Posteriormente cuando le dieron uno de los galardones, entre sus múltiples reconocimientos y agradecimientos no se olvido de la gente de la "Provincia de Ponferrada" (que pensaría el presidente de la Junta de Castilla y León , allí presente), en fin todo genio y figura.

- Manolo Lama, afamado y respetado periodista del Carrusel Deportivo (Cadena Ser) entre otros programas, recibio otro de los galardones. Al subir a recoger el premio, sonaba el himno del Real Madrid, según él, para que no se le acusen de anti-madridista. Pero me quedo con la promesa que hizo «Me comprometo a poner mi voz si la Ponferradina pelea en los 'Play off' para subir a Segunda y prometo narrarlo para toda Ponferrada y para todo el Bierzo». Esperemos que no se queda en simple promesa. Tendremos ocasión de comprobarlo, pues la Ponferradina está por segundo año en 'Play off'.

- También es de reseñar la reivindicación de que se construya en Ponferrada una plaza de toros. Esto llegó de la mano del premiado en el apartado taurino, el mítico ganadero Victorino Martín. Es más, él mismo se comprometió a regalar la primera corrida si el proyecto para que Ponferrada se convierta en una ciudad taurina sale adelante. Personalmente opino, que se necesitan otras cosas mucho más importantes que una plaza de toros, pero es mi opinión.

En fin, una gran semana por mi tierra, que merece un reconocimiento especial para Luis del Olmo que allí donde va, siempre tiene un recuerdo de sus origenes.

0 comentarios