Blogia
Weblog de Pipo

Reflexiones de un sorteo

Reflexiones de un sorteo

Despues del sorteo del Mundial Alemania 2006, se pueden hacer varias reflexiones. En la prensa todos dicen que tuvimos mucha suerte, pero para mi tuvimos muy mala suerte. Dicho de otro modo, tuvimos mucha suerte con los rivales de la primera fase, pero en octavos Francia o Suiza, en cuartos, muy probable Italia o Brasil. Si la suerte se mide sólo con los rivales del primera fase, entonces tuvimos suerte. Yo hubiese preferido que España hubiese caido en el grupo A, B, C o D, donde los rivales son más asequibles para los posibles cruces.

En Francia 1998 también teniamos un grupo asequible en la primera fase, y caimos a las primeras de cambio. Ahora tenemos a Arabia y Tunez que son infinitamente peores a nosotros, y luego está Ucrania (cuidado con Ucrania, que su nivel puede ser muy parejo al de España). Hablando claro, creo que todos somos conscientes de que no pasaremos los cuartos, eso supondría que nos hubiesemos cargado a Francia, Brasil, Italia o República Checa (una de ellas casi fijo), y eso a día de hoy ni en broma. España es una selección mediocre. Por tanto le doy de vida los cuartos, siempre que hayamos tenido mucha suerte en el cruce de octavos.

Un saludo.

2 comentarios

Pipo -

Al final todo apunta a que España si que jugará un partido amistoso en Valladolid antes del Mundial.

Según fuentes de la federación el primer amistoso será en Ginebra contra Argentina, el día 1 de marzo. El 22 de mayo se concentrara la selección en Las Rozas, para jugar el día 27 de ese mes en Valladolid ante un rival aún por determinar. El 29 de mayo habría una nueva concentración en Valencia, para jugar el día 2 en Elche. Y aún se jugaría un último encuentro de preparación en Islandia, apenas un día antes de viajar a Alemania. Las fechas variarán poco, y las sedes salvo variaciones de última hora también son definitivas.

Fernando -

En un sorteo tan dirigido como estaba este, no creo que se pueda hablar mucho de suerte o mala suerte.
España partía como cabeza de serie, por lo que sus rivales en la primera fase ya se sabía más o menos como iban a ser.
Tenía que tocar un rival del bombo 2, donde había 8 países como Australia, Togo, Costa de Marfil y Ecuador. Si esos países nos pueden ganar, mejor no ir. De ahí nos tocó Túnez.
En el tercer bombo había mas peligro, porque eran 8 rivales europeos. Había países como Holanda, Rep. Checa o Portugal. Finalmente nos toca Ucrania que es un rival asequible.
Y el cuarto bombo de risa :). Arabia Saudí, Trinidad y Tobago, Irán, EEUU,...

Con lo que un grupo dificil nunca tocaría. ¿Qué los cruces son malos? Pues el de octavos no creo que sea tan malo. Los dos primeros del grupo de Francia serán de similar nivel a los de resto de grupos.
Y en cuartos está claro que te puede tocar un rival dificil.

En resumen, llegar a cuartos ess una obligación, pasar de ahí dependerá de como juegue la selección