Blogia
Weblog de Pipo

¿Donde está la Televisión autonómica de Castilla y León?

Desde mi humilde blog, me quiero quejar de una situación injusta con la gente que vivimos en la Comunidad de Castilla y León. ¿Por qué no disponemos de una televisión autonómica, como el resto de autonomías?. Que pasa, que tenemos menos derechos que Cataluña, Madrid, Andalucia o el Pais Vasco, pues NO. Somos ciudadanos todos iguales, y no me apetece con mis impuestos pagar la televisión valenciana (por ejemplo) y que a nosotros nos den culo ...

Me causa envidia y no de la buena, que casi todos los equipos de fútbol que juegan la fase de ascenso a 2º División A, puedan sus aficionados ver por la televisión autonómica de turno el partido de su equipo, y aquí en Castilla y León la gente de Burgos, Salamanca y Ponferrada nos tengamos que joder y quedarnos sin ver nada, o como mucho a través de la Televisión Digital sintonizar la televisión autonómica del equipo con el que se enfrenta el equipo de nuestra tierra. Esto es una verguenza !!!!!!!!

Luego la gente de otros sitios se quejan, tenían que vivir aquí y ver lo que tenemos que aguantar por no decir otras cosas.

7 comentarios

eltorito -

todo la culpa fue de los sociatas que se adelantaron haciendo una gracia de que soria era la pionera en tdt basura como sori es pequeña total ni se enteran damos 4 decos y solucionado

Marta -

Entiendo la existencia de las televisiones autónomicas en las comunidades bilingües por la normalización que supone para sus idiomas y preserva la riquiza lingüística española, pero no en las regiones unilingües, por otra parte castellanoleoneses, castellanomanchegos, murcianos etc pagamos a RTVE unos servicios territoriales que no da, y que deberia.

Jose -

Empresas privadas que buscan rentabilidad por lo que sólo se preocupan de que llegue la señal a determinadas zonas. El resto de la comunidad, ¿qué?... Una televisión autonómica debe de tener cobertura en toda la comunidad y se debe financiar en parte o sino total con fondos públicos . Sé que en CyL tenemos otras necesidades mucho más importantes, pero también es cierto que somos de los pocos borregos de España que no la tenemos, como que también es cierto que parte de la financiación de TeleMadrid, Canal Sur, ETB ... se cubre con dineros de todos los españoles, asi pues, igualdad para todos; o todos con televisión autonómica o la puta al río.

Anónimo -

CASTILLA Y LEON TV PNTO-VOCENTO

Televisiones integrantes de CASTILLA Y LEON TV:
Canal 29 (Televisión Castilla y León), Televisión Aranda, TV Avila, Canal Béjar y Comarca, Televisión Benavente, TV Burgos, Televisión Ciudad Rodrigo, Teleón TV, Televisión Medinense, Televisión Miranda, Televisión Norte de Burgos, Televisión Palencia, Televisión Ponferrada, Televisión de Salamanca, Televisión Segovia, Soria Visión, Televisión de Zamora

Área de cobertura:
Valladolid y provincia, Aranda de Duero y alrededores, Avila, Béjar y comarca, Benavente y alrededores, provincia de Burgos, Ciudad Rodrigo y alrededores, León capital y provincia, Medina del Campo y comarca, Miranda de Ebro, Palencia y provincia, Ponferrada y alrededores, Segovia y provincia, Salamanca, Soria y provincia, Zamora y provincia.

CANAL 4 CASTILLA Y LEÓN CERES
Nombre: CANAL 4 CASTILLA Y LEÓN
Localidad: VALLADOLID
Dirección: Edificio Multimedia PROMECAL
c/Los astros s/n
CP: E-47009
WEB: www.canal4cyl.com

Televisiones integrantes de Canal 4 CyL:
Canal 4 Ávila, Canal 4 Burgos,
Canal 4 León, Canal 4 Miranda de Ebro, Canal 4 Palencia,
Canal 4 Ponferrada, Canal 4 Ribera, Canal 4 Salamanca,
Canal 4 Soria, Canal 4 Segovia, Canal 4 Valladolid,
Canal 4 Zamora.

Área de cobertura:
Valladolid y provincia, Aranda de Duero y alrededores, Avila, Béjar y comarca, Benavente y alrededores, provincia de Burgos, Ciudad Rodrigo y alrededores, León capital y provincia, Medina del Campo y comarca, Miranda de Ebro, Palencia y provincia, Ponferrada y alrededores, Segovia y provincia, Salamanca, Soria y provincia, Zamora y provincia.

FIN

Pedro -

la verdad es que es vergonzo que una comunidad tan grande no tenga de televisión autonómica, si hasta Extremadura tiene, lo veo muy raro, con tantas provincias y sin su propia tele, yo creo que seguro que lo están estudiando.-

korto -

Es como si uno q es de Niger dice: "joder xq no tenemos q comer, los españoles si q tienen q comer. Q es q tenemos menos derechos q los españoles..."

korto -

Hombre mas q nada xq con tus impuestos no pagas las televisiones autonomicas de Cataluña ni de Pais Vasco.

En Castilla y León no tenemos TV sencillamente pq no tenemos un duro.

Por cierto LEON SOLO